Conocimiento de salud del pie

- Apr 16, 2018-

La gente a menudo dice que los pies son el segundo corazón de las personas, y la importancia de la salud del pie es visible. El clásico chino "Huangdi Neijing" tiene una introducción detallada a los meridianos y puntos de acupuntura en el Huangdi, y hay muchos meridianos y puntos de acupuntura en el pie.

La línea del meridiano está conectada por el punto de cada parte del cuerpo para estimular los puntos de acupuntura en los reflejos del pie. La señal de estimulación se llevará a cabo a lo largo de la línea meridiana a lo largo de la línea meridiana a través del camino de la "carta ósea de Domino", desempeñando así el papel de dragar los meridianos y prevenir la enfermedad. 6 de los 12 canales y las colaterales de todo el cuerpo conducen a pies dobles, como la gran ciudad del hígado, el Tai Dun, la mayoría de los meridianos esplénicos, la fuente que brota, el valle y demás, y con el otro meridianos, junto con los cerca de 40 puntos, se puede decir que el corazón del pie y todo el cuerpo están conectados. Por lo tanto, la medicina de la patria ha estado "quitándose la enfermedad y tratando todo tipo de enfermedades para curar el pie", es decir, para estimular el pie. Acupoints puede regular las funciones del meridiano del cuerpo entero y las cinco vísceras y seis órganos, como la estimulación del punto de Yongquan para tratar la hipertensión, insomnio, vértigo, dolor de cabeza y dolor de corazón, y estimular el tribunal interno para tratar el dolor de estómago y abdominal , indigestión y estimular la enfermedad del sistema urinario en la cueva de Dun.

"El pie no es saludable", la distancia del pie del "primer corazón" es la más lejana, la posición es la más baja, fácil de encontrar "estancamiento de Qi de estasis sanguínea", por lo que "no hay declive en la pierna anterior", " personas a la vejez para proteger el pie "y otro dicho común.

El cuerpo humano tiene muchas funciones independientes, pero ¿por qué prestamos suficiente atención a esta parte del pie?

Esto se debe a que el pie es más grande que la mano, el oído, la nariz, el labio y otros órganos. La cantidad de información humana es mucho más, y la "imagen de información" es más clara. Al mismo tiempo, los músculos del pie son relativamente ricos, los capilares y las terminaciones nerviosas son relativamente ricos, están lejos del corazón y la circulación sanguínea es débil, por lo que el efecto de estimulación en el pie es mejor que el del pie. Otros órganos Pero esto no excluye otros estímulos locales.

Existe un tipo de terapia llamada reflexología en Europa y América. De acuerdo con esta terapia, todas las partes del cuerpo humano tienen sus correspondientes posiciones en los pies, estimulando estos lugares para tratar enfermedades de los órganos y sistemas correspondientes. Esto es lo mismo que la teoría anterior.

Los investigadores médicos también descubrieron que las anomalías en los pies a menudo indican que puede tener enfermedades subyacentes. Ahora echemos un vistazo a algunos de los siguientes síntomas. Si lo tienes, no puedes ser descuidado.

1. Primero, el entumecimiento de la uña es una manifestación de enfermedad cardiovascular.

2. Hay una pequeña masa de grasa blanca en el pie del pie. Es un símbolo de hipertensión.

3. El edema palpebral lateral del cuarto dedo del pie puede tener hipertensión y arteriosclerosis.

4, si el dedo gordo del pie a menudo está hinchado, debe comprobar cuidadosamente, para excluir la diabetes.

5. La protuberancia de la uña del dedo no es normal, verifique si hay una enfermedad crónica del hígado y el riñón.

6. El edema del pie y el tobillo es la manifestación de la enfermedad cardíaca y renal.

7. Hay muchos cálculos urológicos en la parte posterior del pie.

8 - manchas de color púrpura en el maléolo medial aparecieron enfermedades ginecológicas.

9. El edema en la parte posterior y en la punta del pie a menudo indica enfermedad pélvica inflamatoria o pleuresía.

10 / segundo pie de edema, el tercero a menudo se asocia con la enfermedad del fondo de ojo.

11. La uña del pie está incrustada en la carne o enganchada. A menudo indica neuritis múltiple, neurastenia o vasculitis.