La principal diferencia entre la tela hecha de poliéster y la tela hecha de nylon

- Sep 05, 2018-

1: el precio del nylon es aproximadamente 1 veces mayor que el del poliéster 2: el nylon es más suave que el poliéster. 3: la resistencia al desgaste es casi la misma. 4: Nylon tiene un poco de elasticidad. El poliéster no es débil. 5: el teñido de nylon es más difícil que el teñido de poliéster.


1. Poliéster (1) Propiedades mecánicas Alta resistencia a la rotura, alto elongación; alto módulo inicial; buena recuperación elástica; tela rígida, buena resistencia al desgaste y buena estabilidad dimensional. (2) diferencia de tinción higroscópica W = 0,4%; el teñido a temperatura normal no se puede usar. Fácil de arrancar electricidad estática, poca resistencia a las manchas (3) Propiedades térmicas, alto punto de fusión 255-265 ° C; buena resistencia al calor y estabilidad térmica (4) propiedades ópticas, buena resistencia a la luz, solo superada por fibra acrílica (5) resistente a ácidos y álcalis, no a moho (6) densidad: 1.38 g / cm3


2. Nylon (nylon) (1) Propiedades mecánicas Alta resistencia a la rotura, alta resistencia al pandeo, gran elongación; módulo inicial bajo, trabajo de fractura grande; buena elasticidad, buena resistencia al desgaste, conformality y rigidez de la diferencia de telas. (2) Capacidad de tinción higroscópica W = 4,5%, mejor que el poliéster (3) Propiedades térmicas, resistencia térmica pobre; Temperatura de uso segura: menos de 93 ° C (nylon 6), menos de 130 ° C (nylon 66); Punto de fusión: 215 ° C (nylon 6), 250 ° C (nylon 66) (4) resistencia a la luz pobre (5) resistencia a los álcalis y al ácido (6) densidad pequeña: 1.14 g / cm3


¡El nylon es generalmente más elástico! ¡La temperatura de teñido es de 100 grados! Teñir con tintes neutros o ácidos. La resistencia al poliéster de alta calidad es peor, pero su fuerza es mejor, ¡y el antipilling es bueno! El color del humo quemado con fuego era blanco. El poliéster quemó un humo negro, y el negro ceniza siguió. La temperatura de teñido es de 130 grados (alta temperatura y alta presión), ¡y el método de fusión en caliente generalmente se hornea a menos de 200 grados! Las principales características del poliéster son más estables. Una pequeña cantidad de poliéster en la ropa en general puede ayudar a las arrugas y la plasticidad. La desventaja es que es fácil obtener electricidad estática y es fácil de rellenar. Sin embargo, estas deficiencias de poliéster mejorado han mejorado.


Ahora hay nylon de imitación en el mercado, y la apariencia es muy similar a la tela de nylon real. El material de nylon de imitación es un material especial, que se puede distinguir por la combustión.