Qué es spandex

- Sep 05, 2018-

Spandex es una abreviatura de fibra de poliuretano y es una fibra elástica. Spandex se compone generalmente de una pluralidad de filamentos, generalmente 10D / raíz. Actualmente, hay 15D / root o incluso 20D / root. Cuanto menor sea el número teórico, mejor será la uniformidad de la tira y menor será la probabilidad de que se superpongan las formas. El DMAC de la solución giratoria es dañino para el hígado del cuerpo humano. En general, la 10D / raíz contiene 0.5 mg / kg, y la 15D / raíz contiene 0.7 mg / kg, que excede el estándar. Al producir Spandex, se debe prestar especial atención a la tensión del bobinado, el número de cilindros, la resistencia a la rotura, el alargamiento en la rotura, el grado de formación, la cantidad de aceite adherido, la tasa de recuperación elástica, etc. Estos problemas afectan directamente el tejido, especialmente en la producción de tejido de punto. El paño de un solo lado debe prestar más atención.


Caracteristicas basicas

La traducción de Spandex de "Spandex" es un tipo de fibra elástica, el nombre científico Poliuretano, abreviado (PU). Se llama "Spandex" en China continental. Es muy elástico y puede estirarse de 6 a 7 veces. Sin embargo, puede volver rápidamente a su estado original con la desaparición de la tensión. Su estructura molecular es similar a una cadena, suave y extensible. El poliuretano mejora sus propiedades uniéndose a los segmentos duros. Las fibras elásticas se dividen en dos categorías: una es una cadena de poliéster; el otro es una cadena de poliéter. La fibra elástica de poliéster es fuerte en resistencia a la oxidación y al aceite; la fibra elástica de poliéter tiene resistencia al moho y buen anti-detergente.


Edición de ventaja

Spandex es excelente en elasticidad. La resistencia es de 2 a 3 veces mayor que la del hilo de látex, la densidad lineal es más fina y es más resistente a la degradación química. Spandex es bueno en resistencia a ácidos y álcalis, resistencia al sudor, resistencia al agua de mar, resistencia a la limpieza en seco y resistencia al desgaste.


Edición de fibra sintética

La fibra química se refiere a aquellas fibras que han sido procesadas químicamente a partir de polímeros altos naturales o sintéticos. Se pueden clasificar en dos tipos: fibras artificiales y fibras sintéticas. Hay dos tipos de fibras hechas por el hombre, a saber, fibras de celulosa hechas por el hombre (como fibras de viscosa, fibras ricas y fuertes, etc.) y fibras de proteínas artificiales (como fibra de soya, fibra de maní, etc.), mientras que las sintéticas el campamento de fibra es relativamente grande, con fibra de poliéster (es decir, poliéster). ), fibra de poliamida (nylon 6, nylon 66, etc.), fibra de poliacrilonitrilo (fibra acrílica), fibra formal de vinilo (vinilo), fibra de polipropileno (polipropileno), fibra de cloruro de polivinilo (fibra clorada), fibra de formiato poliamina (spandex). La composición contiene más del 85% del poliuretano. Los nombres comerciales son Lycra (Estados Unidos, Reino Unido, Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Brasil), Neolon (Neolon, Japón), Doralan (Dorlastan, Alemania). Espere. Primero, fue investigado con éxito por Bayer en Alemania en 1937. DuPont comenzó la producción industrial en 1959 y ahora ha vendido su industria del spandex al Grupo Koch Industries, con una capacidad total de alrededor de 100,000 toneladas. La capacidad de producción mundial de spandex es de aproximadamente 600,000 toneladas, y la capacidad de producción de spandex de Hyosung de Corea del Sur es cercana a las 120,000 toneladas, lo que la convierte en la número uno del mundo. La primera compañía de spandex en China fue Yantai Spandex Factory, que comenzó a producir en 1989. La capacidad de producción actual de China es de aproximadamente 350,000 toneladas, lo que la convierte en el mayor productor mundial de spandex.


Hay dos variedades de spandex, una es un copolímero incrustado de diisocianato aromático y un segmento de poliéster que contiene grupos hidroxilo (denominado spandex de poliéster), y la otra está incrustada con diisocianato aromático y un grupo hidroxilo que contiene un segmento de poliéter. Copolímero (denominado poliéter spandex). Las fibras de Spandex y las fibras de poliolefina elástica y las fibras elásticas compuestas se denominan colectivamente fibras elásticas.