Calcetines funcionales Inversión, industria textil y tecnología Integración transfronteriza

- Sep 03, 2018-

Si miramos la historia del desarrollo industrial global, no es difícil descubrir que antes de que se produzca cada cambio y se forme un nuevo patrón, cada nueva industria, nueva transformación, nuevo crecimiento o llegada irá acompañada de un declive o "malentendido" en la industria. Apariencia. Estas industrias no son etiquetadas como irresponsablemente etiquetadas artificialmente como "industria del atardecer", o son arrojadas a las filas de "eliminación del atraso" sin ninguna piedad.


Al igual que la reencarnación natural de la primavera, el verano, el otoño y el invierno, algunas industrias industriales continuarán agregando nuevos elementos de moda y tecnología con el avance del tiempo, y le darán un nuevo "alma y núcleo", y estas industrias inevitablemente darán paso a nuevas desarrollos. Oportunidad y amanecer.


Durante décadas, el textil chino ha experimentado tanto el clímax del desarrollo como el punto bajo del desarrollo. Desde las industrias pilares iniciales de la economía nacional hasta las industrias tradicionales pilares de China, importantes industrias de producción civil e industrias que crean nuevas ventajas en la internacionalización, la transformación de la tecnología y la moda, el consumo de prendas de vestir y el uso industrial, la industria textil china ha experimentado muchas dificultades. Oye, altibajos, ha sido mal interpretado muchas veces. Incluso ahora, los textiles chinos todavía se malinterpretan de muchas maneras.


Malentendido 1: industria al atardecer, industria atrasada


Había una vez una opinión de que la industria textil era una industria en extinción y una industria atrasada. Era mucho menos favorable para la economía nacional que las industrias como la electrónica del automóvil. En algunos lugares, también se propuso eliminar algunas empresas textiles dentro de un tiempo limitado; la mayoría de los líderes bancarios en China también No es optimista sobre la industria textil, la industria textil se considera una industria de alto riesgo y no se atreve a prestar a las empresas textiles. De hecho, la industria textil ha hecho o sigue haciendo contribuciones importantes al PIB de China. Por no mencionar la posición de liderazgo de la industria textil en todo el país en los primeros días de la fundación del país. Incluso ahora, en el contexto del lento desarrollo industrial en el país, el desarrollo de la industria textil es aún mejor que el del acero y el cemento. Según las estadísticas de la Oficina de Estadísticas, de enero a abril, entre los 41 principales sectores industriales del país, el beneficio total de 33 industrias aumentó en comparación con el mismo período de 2015. Entre ellos, la industria textil creció un 6,8% , mejor que el promedio nacional de 6.5%.


De hecho, el debate sobre si la industria textil es una industria en extinción ha existido por mucho tiempo. Entonces, ¿qué es la industria del atardecer? ¿Es la industria tradicional necesariamente una industria en extinción?


En la actualidad, la definición del público popular es que la llamada industria del atardecer se refiere a una imagen del sector industrial tradicional que tiende a disminuir. La industria de la puesta del sol está relacionada con el ciclo de vida del producto. Algunas tecnologías de productos han madurado, la innovación continua se ha agotado, el mercado está saturado, los productos tienden a ser homogéneos, la competencia es feroz y las ganancias son bajas. De acuerdo con esta definición, parece que ciertas características de la industria textil y la industria del ocaso son consistentes.


Sin embargo, aunque el mundo textil ha seguido avanzando después de varios cientos de años de desarrollo, aunque la historia del desarrollo textil de China ha pasado por muchos altibajos, no importa qué tan malo sea el entorno de vida, si le das un poco de sol, puedes una vez más dar paso a un vigor y un futuro brillante. ,brillante. Hace más de una década, cuando el renminbi se encontraba en la etapa inicial de apreciación, la industria económica, incluidos los propios cálculos de la compañía, concluyó que si el renminbi se apreció en un 5%, toda la industria perdería dinero y la industria textil enfrentaría el riesgo de quiebra. Sin embargo, nuestra apreciación del renminbi ya ha superado esta proporción, y no hemos cerrado. Cuando me uní a la OMC, muchas empresas dijeron que, de acuerdo con las normas de la OMC, la industria textil correría el riesgo de "caer", pero el resultado fue que en lugar de "caer", por el contrario, el desarrollo era mejor.


Todo el mundo sabe que lo opuesto a la industria del ocaso es la industria del amanecer. De hecho, cuando muchas empresas de Chaoyang se elevan, entran en el estado de contar en la industria del ocaso. Si una industria es una industria de la salida del sol o una puesta de sol no está determinada por el momento de la aparición de esta industria; no está determinado por ciertos expertos; no está determinado por los altos y bajos grados de la industria. Está determinado por el mercado. Mientras exista un mercado y un mercado sostenible, es una industria a la salida del sol. En este sentido, la industria tradicional no es lo mismo que la industria del ocaso. Por ejemplo, aunque la industria del cine es más tardía que la industria textil, con la popularidad de las cámaras digitales, cada vez menos personas usan películas, y la industria del cine está desapareciendo. Debería decirse que es una industria en extinción. Por ejemplo, la industria del polisilicio, que se llamó la industria de la alta tecnología del amanecer hace unos años, de repente se convirtió en una industria en declive. La industria textil, que tiene una historia de cientos de años, no ha desaparecido. Estados Unidos, que representa la dirección del desarrollo de la tecnología mundial, también ha propuesto el lema de revitalizar la industria textil de los Estados Unidos en los últimos años.


Por lo tanto, podemos decir con confianza que la industria textil no es una industria en extinción ni una industria atrasada. La industria se está fusionando con alta tecnología y muchos campos.


Malentendido 2: bajo contenido tecnológico y valor agregado


A los ojos de muchas personas, la industria textil siempre ha sido una industria de baja tecnología. La razón por la cual existe tal visión no es sin razón. En primer lugar, como industria tradicional, en la mente de las personas, los textiles son más responsables del papel de proteger al cuerpo del frío. Como todos saben, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con la penetración e integración continua de tecnología multidisciplinar, la industria textil se ha convertido o se está convirtiendo en una industria de "síntesis de tecnología y moda, consumo de vestuario y uso industrial".


Los textiles tienen un alto contenido técnico y han existido por mucho tiempo. Sin mencionar que la dinastía Han Jinyu Yuyi es difícil de replicar incluso bajo las condiciones tecnológicas actuales, y es difícil superar a la dinastía Han y la Dinastía Tang bajo las condiciones técnicas actuales. Incluso en China, el desarrollo de la tecnología textil ha logrado un gran éxito y se han producido grandes cambios. Estos cambios se reflejan principalmente en varios aspectos, como la inteligencia del equipo, la funcionalización del producto y la tecnología de hilado.