Resultados de la encuesta de mercado de calcetines calcetines la mayoría contienen formaldehído

- Aug 22, 2018-

Unremarkable medias pueden ocultar los problemas de salud de "una cesta". En ocasión del "Día Internacional de los derechos de consumidor 3·15", los últimos resultados de la encuesta lanzados por la Asociación de consumidores de China dieron a muchas personas una alarma. Entre las 52 muestras de la muestra, casi el 70% de los calcetines fueron usado seriamente, y la firmeza de color de varias marcas fue el más bajo nivel de primer grado. Al mismo tiempo, las aminas aromáticas que contienen carcinógenos, cocodrilo, Pierre Cardin, Qipirang, Xtep y Li Ning también fueron detectados. Y otros calcetines de marca están en la "lista negra".

Por primera vez, el mercado de calcetines es muy grande.

"Este es nuestro primer gran toque en el mercado de calcetines. No espero que el problema sea tan grave." En una entrevista con el reportero de"vida", Wang Qianhu, director del Departamento de orientación del consumidor de la Asociación de consumidores de China, dijo que la reciente asociación de consumidores para 52 marcas los calcetines fueron comparada y probada, principalmente incluyendo deportes calcetines y algodón el sudor calcetines. Para restaurar completamente el proceso de compra y uso, el personal como un consumidor en los 16 grandes y medianos centros comerciales, supermercados, franquicias tiendas, mercadillos y otros lugares de venta de calcetines en Beijing y Tianjin a comprar calcetines. De 10 yuanes a cuatro pares a 180 yuan calcetines un par, como alta, media y baja.

"Ahora los calcetines no se usan realmente y están desgastadas en un día o dos". "Los calcetines que se venden en el mercado son demasiado apretados, y los tobillos se imprimen hacia fuera"... Los reporteros de "Tiempos de la vida" a los 40 consumidores en la encuesta aleatoria realizada por la gente, mayoría de la gente emitió tales quejas. Canción de Yan, un gerente de ventas de una empresa de software, dijo a los reporteros: "a menudo negocio fuera y usar calcetines para gastos especiales, así que generalmente comprar 10 yuanes para tres pares. No es una lástima para usarlo. Pero yo era una persona sudorosa. Los calcetines que compré no son respirables, los pies reciben apestosos. No me atrevo a sacar mis zapatos cuando voy a casas de otras personas."

Según una encuesta realizada por reporteros, el pueblo chino no preste atención a con calcetines. Sólo el 10% de los encuestados a elegir calcetines de marca. Muchas personas piensan que es mejor comprar un par de Buenos calcetines que al comprarlos.

"Aunque el precio de calcetines en el mercado es cientos de veces diferentes, la calidad y precio no son proporcionales". Wang Qianhu dijo a los reporteros que en la prueba se encontró que los calcetines que se ha detectado que tienen problemas de calidad incluso incluyeron calcetines de cocodrilo los hombres, calcetines de caballero Pierre Cardin. , siete lobos, Xtep, Li Ning hombre deportes calcetines y otras marcas conocidos la gente. Entre los calcetines que participaron en el experimento comparativo, 34 muestras resistencia de desgaste insatisfactoria y algunas muestras tenían sólo el nivel más bajo de la firmeza de color, que afectó seriamente el uso, e incluso se detectaron varias muestras que contienen carcinogenicidad para el ser humano. Aminas aromáticas.

Cuatro problemas de salud en calcetines

"Aunque es sólo un papel de apoyo, si usas calcetines sin reservas todos los días, es igual a 'pisar' un asesino de salud invisibles bajo sus pies". Wang Qianhu dijo que los siguientes problemas fueron encontrados principalmente en el control del terreno.

No usable. "Algunos calcetines tienen agujeros una vez o dos veces. Todo el mundo piensa que esto es causado por uso indebido. De hecho, esto demuestra que la resistencia al desgaste de los calcetines no está calificada". Wang Jianming, director de la enseñanza ingeniería relámpago e investigación sección de Beijing Institute of ropa Technology, dijo que calcetines necesidad alta resistencia las fibras se agregan a partes importantes, tales como los dedos del pie y los talones y un tejido más científico proceso se utiliza para asegurar resistencia al desgaste. Más de la mitad de las muestras analizadas en este ensayo tienen resistencia al desgaste pobre. Wang Qianhu dijo que calcetines con resistencia al desgaste pobre a menudo utilizan materiales de calidad inferior, que no sólo son fáciles de usar, pero también pueden usar los pies.

El color se descoloran es grave. La firmeza de color de los calcetines es también un indicador importante de si califican los calcetines. Según el Reglamento, la firmeza de color de los calcetines debe llegar a 4, es decir, el color no se caiga. Sin embargo, en esta prueba, los indicadores de solidez de color de múltiples muestras estaban calificados, y algunos incluso había clasificado nivel 1. "Nivel 1 es cuando tomo una pieza de ropa blanca y esos calcetines oscuros y lavado juntos, el color de los últimos dos elementos resultará indistinguible". Wang Jianming, dijo.

Wang Qianhu dijo que el problema causado por la pérdida de calcetines no es sólo la contaminación del resto de la ropa, pero también la adición de varios tintes, auxiliares y agentes en la impresión de acabado y teñido y acabado de productos textiles. Estos productos químicos contienen más o menos o produce sustancias nocivas para el cuerpo humano.

Formaldehído y aromático aminas excedieron el estándar. En la prueba, los calcetines de algodón hombre ocasional producidos por la materia textil Co., Ltd. de Guangzhou Aibi salud detectaron aminas aromáticas que son cancerígenas para el ser humano, y el valor medido es superior a 3,5 veces el valor límite estándar. Según el proceso, el fabricante debe lavar completamente los calcetines antes de salir de fábrica. Porque una gran cantidad de álcali que contiene sustancias que se utilizan en todo el proceso de producción, calcetines que no son lo suficientemente limpia se detectan con un pH alto. Formaldehído y álcali pueden causar cierto daño a la piel, como alergias y la inflamación.

WAN Pingyu, Decano de la Facultad de Ciencias en Beijing University of Chemical Technology, dijo que el formaldehído apareció en calcetines, mucho más terribles que en la ropa. Esto es porque las glándulas sudoríparas, vasos sanguíneos y sistema nervioso de los pies humanos están muy desarrollados. Cuando el pie descargas algunos fluidos del cuerpo, estos fluidos corporales puede causar descomposición del tinte. Además, las sustancias nocivas en los calcetines no son fáciles de propagar y también frotar contra los pies para aumentar el impacto en la piel.