¿Cuál es el material bueno para calcetines?

- Aug 03, 2018-

1, la tela material de los calcetines más familiar: algodón (algodón)

Por lo general, a todos nos gusta usar calcetines de algodón puro, pero ¿es algodón 100% algodón? La respuesta del experto en calcetines es no. Si la composición de un par de calcetines es 100% algodón, entonces el par de calcetines es de algodón. En general, los calcetines con un contenido de algodón de más del 75% se pueden llamar calcetines de algodón, y los calcetines con un contenido de algodón del 85% son calcetines de algodón de muy alto grado.

Las deficiencias de las telas de algodón no son resistentes a la luz solar, son fáciles de amarillear, tienen poca elasticidad, son fáciles de arrugar, tienen moho y son resistentes a la abrasión. Por lo tanto, los calcetines de algodón deben agregar algunas fibras funcionales para mantener la elasticidad, solidez y comodidad de los calcetines. Spandex, nylon, acrílico, poliéster, etc. son fibras funcionales muy comunes. Los calcetines que no contienen estas fibras funcionales no son buenos calcetines.

Algodón peinado con algodón (algodón comed)

El algodón peinado es una fibra de algodón larga y pulcra que se deja atrás mediante el uso de una máquina llamada comber para eliminar las fibras más cortas de las fibras ordinarias. Debido a la eliminación de fibras de algodón cortas y otras impurezas fibrosas, el hilo de algodón hilado del algodón peinado es más fino, y el producto terminado tiene una mano más suave y más cómoda, que es una mejor calidad en algodón.

Algodón mercerizado

El algodón mercerizado es una fibra de algodón obtenida al someter las fibras ordinarias de algodón a un proceso de mercerización en una solución alcalina concentrada. Bajo la premisa de que el rendimiento de otros índices físicos no cambia, este tipo de fibra de algodón tiene mejor brillo que la fibra de algodón común y es relativamente brillante. Es como la composición de la seda, se siente más lúbrica y es menos propensa a las arrugas. El material de algodón mercerizado se ve a menudo en calcetines delgados en verano.


2, calcetines calientes, material excelente: lana (lana)

La lana es otro tejido de calcetines común. Los calcetines de lana se caracterizan por una calidez excelente pero relativamente caros. No es muy útil para el trabajo general, pero es una buena opción para calcetines caseros en una habitación sin calefacción. Los calcetines de lana tienen buena calidez y buen efecto antiolor, pero la absorción de humedad de los calcetines de lana no es ilimitada, y los pies sudorosos no son adecuados para usar calcetines de lana. Los calcetines de lana inferiores también son fáciles de rellenar.


3, los calcetines deben ser composición del material material: spandex (Spandex)

Spandex es comúnmente conocido como fibra elástica. Tiene una alta elasticidad y una fuerte capacidad de estiramiento. Su longitud de estiramiento puede alcanzar 5-7 veces la de las fibrillas. Los productos textiles añadidos con spandex pueden mantener el contorno original. La composición de los calcetines debe contener spandex para hacer que los calcetines sean elásticos y retráctiles, más fáciles de usar y que los calcetines estén más cerca del pie, del mismo modo que un traje de baño puede envolverse apretadamente en los pasos, para no resbalar. Así que el spandex es casi obligatorio para todos los calcetines.

Lycra es en realidad una fibra de spandex. En términos simples, Lycra es spandex y spandex es Lycra.

A diferencia de las fibras elásticas convencionales, Lycra tiene un estiramiento de hasta 500% y puede volver lentamente a su forma original. Es decir, la fibra se puede estirar muy fácilmente, pero se puede unir a la superficie del cuerpo humano después de ser recuperada, y la fuerza de unión al cuerpo humano es pequeña. La fibra de Lycra se puede usar con cualquier tela, incluida la lana, el cáñamo, la seda y el algodón, para aumentar el ajuste de la tela, la elasticidad y las características naturales sueltas. Además, a diferencia de la mayoría de los hilos de spandex, Lycra tiene una estructura química especial que no deja crecer el moho en un espacio sellado con calor húmedo después del agua mojada.

Lycra es conocida como una fibra "amigable", no solo porque se puede mezclar a fondo con fibras naturales y sintéticas, sino también para aumentar la comodidad, el ajuste, la libertad y la longevidad de la tela o la prenda.


4, medias y calcetines de algodón son inseparables de la tela material: nylon (Jinlun / poliamida)

Nylon es el nombre de una fibra sintética con características chinas, y las personas están más familiarizadas con otro nombre, el nylon. El nombre científico de nylon se llama fibra de poliamida. El nylon es similar en naturaleza al nylon, y es el más resistente al desgaste y el más fuerte de las fibras sintéticas. El peso es muy ligero y la elasticidad es buena. Agregar nylon a los calcetines puede mantener una alta resistencia y elasticidad. El nailon es el material principal para casi todos los calcetines de copa (o calcetines de estiramiento varicoso). Tenga en cuenta que D en los calcetines se refiere a la densidad textil, por lo general, cuanto mayor es el número, mayor es el grosor y la presión. Por razones de salud, los calcetines altos de D no deben usarse por mucho tiempo.

Nylon

Nylon fue desarrollado por el científico estadounidense Carothers y un equipo de investigación bajo su liderazgo. Es la primera fibra sintética en el mundo. La apariencia del nylon ha hecho que el textil parezca nuevo. Su síntesis es un gran avance en la industria de la fibra sintética. Un hito importante en la química de polímeros.

Acrílico / Acrílico

Acrílico es el nombre de la internacionalización. La fibra acrílica es el nombre de poliacrilonitrilo en China. Es suave, ligero y cálido. Se llama "lana artificial". Su peso es 10% más ligero que la lana, pero su fuerza es dos veces. muchos. La fibra acrílica no estará mohosa ni será gusano. También es dos veces más resistente a la luz solar que la lana y 10 veces más grande que el algodón. En los años 70 y 80, la "lana expandida" utilizada por las mujeres en el sur era acrílica. La felpa llamada acrílico es particularmente suave y suave, y todos son amados por la gente en ese momento. Sin embargo, la planta acrílica tiene una gran desventaja: es fácil de rellenar y la resistencia al desgaste es deficiente. La adición de acrílico a la tela es para disfrutar de su luz y suave calidez. De hecho, la fibra mezclada con lana acrílica y de cachemira también se llama nitrilo de lana. También es una variedad de lana muy popular en los años 70 y 80, porque el acrílico y la lana tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico.

Es difícil imaginar que los calcetines de baño y ropa estén hechos de acrílico. La mayor diferencia es que la bañera está hecha de material acrílico, mientras que los calcetines están hechos de fibra acrílica, como pantimedias calientes en primavera y otoño.

Polipropileno

El polipropileno es un nombre con características chinas, y en realidad debería ser fibra de polipropileno, por lo que se llama polipropileno. Lo más importante del polipropileno es la luz, pero su propia higroscopicidad es muy débil y casi no higroscópica, por lo que la recuperación de la humedad es casi nula. Sin embargo, su efecto de mecha es bastante fuerte, puede transferir vapor de agua a través de las fibras en la tela, lo que significa que los calcetines que contienen componentes de polipropileno tienen una función de transpiración muy fuerte. Además, dado que la resistencia del polipropileno es muy alta, resistencia a la abrasión y resistencia al estiramiento, a menudo se ve en los calcetines deportivos que contiene polipropileno.

Poliéster / Polyster

En comparación con las fibras naturales, el poliéster tiene buena elasticidad y volumen, y los calcetines tejidos son más ligeros. En el pasado, la gente a menudo usa camisas geniales para disfrutar su delgadez. Sin embargo, el poliéster tiene un bajo contenido de agua, una mala permeabilidad a los gases, una pobre capacidad de teñido, una fácil formación de bolitas y una fácil tinción.


5, fibra reciclada de la viscosa (rayón de la viscosa)

Este es también un componente de fibra muy común y también es común en algunas composiciones de abrigo de lana. También se puede ver en la etiqueta de algunos calcetines. De hecho, es fibra de viscosa. Las expresiones de los comerciantes a menudo no son consistentes. Por ejemplo, rayón, seda de hielo, etc., todos se refieren al mismo tipo de cosas. No piense que la viscosa es un producto no natural. De hecho, la fibra de viscosa es una fibra producida a partir de algodón u otras fibras naturales. Se caracteriza por la suavidad y la elegancia. La adición de viscosa a los textiles puede hacer que la mano se sienta más suave y el tejido sea brillante. Como la viscosa se produce a partir de fibras naturales, el nombre y las características de la viscosa producida por diferentes fibras naturales son diferentes.

Tencel

Tencel es en realidad un tipo de fibra viscosa, y Leica es una marca comercial de spandex. Es el nombre comercial de la fibra Lyocell producida por Acocdis Company del Reino Unido y está registrada como Tencel en China.

Fibra de bambú (fibra de bambú)

La fibra de bambú también es una fibra de viscosa. La materia prima de la fibra de bambú proviene del bambú. Como la regeneración del bambú es mucho más rápida que la madera, es más ecológica en esta producción industrializada contemporánea. La tela de fibra de bambú también es suave y elegante, y tiene una sensación cómoda de la mano, y no se puede usar, absorber, secar rápidamente y transpirable. Se diferencia del algodón, la madera y otras fibras de viscosa en que tiene buenas propiedades antibacterianas y efectos en el cuidado de la salud. La fibra de bambú contiene una sustancia antibacteriana llamada "bambú", que posee propiedades naturales antibacterianas, antiacaros y desodorantes. Además, la transmitancia ultravioleta de la fibra de bambú es 0.6%, que es 41.6 veces la del algodón. Es muy bueno. Materia prima para telas resistentes a los rayos UV.

Los compuestos antioxidantes en el bambú pueden eliminar eficazmente los radicales libres del cuerpo y tener efectos biológicos antienvejecimiento. Contiene una variedad de aminoácidos esenciales, y la celulosa de bambú, la densa de bambú, la pectina tiene el efecto de hidratar la piel y antifatiga; puede aumentar la microcirculación del flujo sanguíneo del cuerpo humano, activar las células del tejido y hacer que el cuerpo humano produzca un efecto de calentamiento, que puede ser efectivo. Regule el sistema nervioso y limpie los meridianos para mejorar la calidad del sueño.

Modal

Fibra textil, perteneciente a la categoría de viscosa. Desarrollado por la empresa Lenzing. El eucalipto europeo es golpeado y hilado. Es 100% natural y puede descomponerse de forma natural y es inofensivo para el medio ambiente y el cuerpo humano. La tela tratada con algodón y poliéster que gira con fibra modal tiene un brillo sedoso, buena caída, tacto suave y suave. Agregar modal a los ingredientes de los calcetines hace que los calcetines se sientan más suaves y cómodos, y también es un textil muy popular en los últimos años.